Lunes, 23 septiembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MARTíN PROST
17/08/2019
"Alguna situación voy a tener, tengo que estar lúcido para convertir"
Es el jugador más de ataque que tendrá Quilmes mañana en Victoria. Martín Prost sabe que la parte ofensiva ha sido la menos destacada del equipo en la pretemporada. El delantero confía de todos modos en sumar de a tres.
Mañana le tocará debutar con la camiseta de Quilmes con una responsabilidad extra, ya que será el único delantero realmente de punta en un equipo que a lo largo de la pretemporada ha hecho pocos goles. Martín Prost aseguró que hay jugadores de buen pie que van a generar situaciones de gol y que tendrá que estar "lúcido" como para poder aprovecharlas.
Martín Prost está conforme por cómo llega Quilmes al encuentro de mañana. El delantero cervecero dijo que "hemos trabajado mucho para este comienzo y estamos preparados para el partido del domingo, que creo que va a ser más que interesante. Estamos bien en la unión grupal, se ha trabajado mucho en lo personal. Y en lo táctico hemos trabajado muchísimo también, hemos probado distintas variantes para cada momento del partido, con jugadores que ya saben cómo moverse cuando corresponda. Nos hemos preparado para eso, más allá de los resultados de los amistosos, que han sido muchos empates, pero que a la vez marcan que estamos muy bien defensivamente también".

- ¿Te deja tranquilo llegar con solidez defensiva pero quizás sin tantos goles a favor?
- Yo estoy tranquilo porque me da tranquilidad el equipo cuando lo veo jugar y entrenar. El sistema de juego que tenemos es muy bueno porque es ofensivo, y para un delantero, que se juegue al ataque es muy bueno. Me ha tocado en otras situaciones correr demasiado para atrás, eso te aleja del arco y del gol. Así podés mantener el arco en cero pero no le hacés un gol a nadie. En nuestro caso se plantea atacar siempre y eso para mí es reconfortante. Yo sé que alguna situación de gol en el partido voy a tener, ya sea con pelota dominada o jugando de contra, y tengo que estar preparado y lúcido para poder convertir en ese momento.

- ¿Qué rival es Tigre para debutar en el torneo?
- Una buena medida. La parte motivacional para mí es importante y jugar con Tigre es muy bueno. Obviamente que uno tiene que jugar con todos, si vos querés ascender tenés que enfrentar a todos y ganarles. Pero más allá de eso, nosotros tenemos muchas ganas de arrancar con un triunfo en el torneo. El entrenador paró un esquema que muestra que vamos por los tres puntos, por eso el mensaje que se le baja al jugador es que vamos por todo. Es cierto que Tigre es un gran equipo, pero si le ganamos vamos a tener doble repercusión. Pero bueno, sabemos que va a ser duro, ellos tienen un buen manejo de pelota y mucho poder ofensivo, hay que reducirles los espacios, presionarlos constantemente y no dejarlos jugar. Hay que buscar el fastidio de ellos, cuando las cosas no se dan de local y ya pasan los primeros quince o veinte minutos, si no podés filtrar al rival te empezás a preocupar y desesperar. Nosotros tenemos que aprovechar ese tipo de errores, sabiendo que tenemos jugadores de gran pie que en cualquier momento te pueden dejar mano a mano.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Cromavisión
WeekON Publicaciones
Hierros Zapiola
WeekON Publicaciones
Doña Rosa Café & Pastas