Domingo, 18 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
ORGANIZADAS POR UIQ Y UIPB
12/06/2019
Seminario de capacitación en normas de calidad para pymes
Funcionarios de los ministerios de Producción nacional y provincial, de IRAM y OAA brindaron una capacitación que concitó el interés de los empresarios quilmeños.
La Unión Industrial de Quilmes UIQ) junto a su par de la provincia (UIPBA) realizaron este miércoles un seminario de capacitación en normas de calidad y certificaciones, del que participaron unas 50 empresas pymes del distrito.

Estuvieron en la apertura del evento el presidente de la UIQ, Horacio Castagnini, el subsecretario Pyme del gobierno de la Provincia, Martín Zaballa; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes Alejandro Villar; el presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, Alberto López; y el secretario de Hacienda de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Caros Venier.



Fueron disertantes Marcelo Karlen de la Organización Argentina de Acreditación (OAA); Federico Wagner del ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires; Matías Bernocco, director de Regiones Técnicas y Promoción de la Calidad del ministerio de Producción de la Nación; y Fernando Khan, gerente de Relacionamiento Institucional del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Horacio Castagnini en diálogo con PERSPECTIVA SUR explicó que se trata de “un seminario sobre normas de calidad, certificaciones, y regulaciones, en el marco de una mesa técnica de excelente calidad, conformada por el IRAM, el INTI, la OAA, y los ministerios de Producción de la Provincia y de la Nación”.



“Para nosotros es un día en que todas las empresas pymes de la ciudad pueden acceder a una información clave para mejorar su competitividad y que tiene que ver con las nuevas tecnologías y normativas referidas a la certificación”.

“En momentos de gran recesión, en que la actividad industrial ha caído y se nota mucho, vemos que podemos aprovechar en brindar herramientas a las empresas para que puedan aggiornarse a las nuevas exigencias del mercado industrial, y la globalización, que le exige a una pyme muchísima calidad y adecuarse a nueva normativa”, agregó.



“Creemos entonces imprescindible que las empresas de Quilmes crezcan en calidad y regulaciones, y también le decimos al gobierno que cuando ingresen productos al país que también son producidos en el país, casi de manera desleal porque ingresan a precio dumping y en países con otras estructuras de costos, estas normativas de calidad son de utilidad para garantizar igualdad de condiciones competitivas. Que les exijan a estos productos las mismas normas de calidad que les exigen a nuestros productos”, propuso Castaganini.

Destacó luego la creciente convocatoria de la UIQ, que aumentó en un 40% su masa societaria, y lo atribuyó a que “estamos día a día con las empresas”, y que las capacitaciones “son de utilidad para la vida real de las empresas”.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Gustavo Santos
WeekON Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
WeekON Publicaciones
Tabaquería Fénix