Miércoles, 22 mayo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
DEPORTES
16/05/2019
Quilmes sueña con un equipo de "ex" que en principio parece imposible
Quilmes sueña con un equipo de
Mientras las facciones políticas del club debaten sobre quién debe armar el plantel del Cervecero para lo que viene, Diego Colotto sondea refuerzos. El manager se habría comunicado con ex jugadores del club, hoy en Primera.
Cuando no hay dinero ni motivaciones deportivas que ofrecer, se debe apelar al sentimiento. Así pareciera entenderlo el director deportivo de Quilmes, Diego Colotto, en la búsqueda de refuerzos de cara al próximo torneo. El manager habría sondeado a varios jugadores del club que hoy tienen un buen pasar en Primera División y que, en principio, parece imposible que puedan pegar la vuelta.
Mientras dirigentes y allegados se reúnen en Puerto Madero para buscar una posible unidad de cara a las próximas elecciones además de pedir por el adelantamiento de las mismas (se juntaron el pasado martes y volverán a hacerlo en dos semanas, porque todavía queda mucho por charlar), mientras varios piden que el armado del plantel se haga en conjunto con todos los actores políticos de la institución, el manager Diego Colotto avanza en solitario con la renovación de contratos y el sondeo de jugadores para reforzar al plantel de cara al campeonato que se viene de la B Nacional. Siempre con el aval del presidente Marcelo Calello y del entrenador Leonardo Lemos, Colotto concretó la renovación de contrato de Marcos Ledesma hasta junio del 2022 y está muy cerca de cerrar las de Justo Giani y Brandon Obregón (que tienen vínculo vigente hasta junio del 2020). Pero además, continuaría con una serie de llamados telefónicos para sondear posibles refuerzos de cara al campeonato que se viene. Como pasó en el mercado de pases del torneo anterior, Colotto apeló al "sentimiento" por el pasado en el club de algunos jugadores, independientemente de que parecieran económicamente imposibles para Quilmes. 
Así fue como trascendieron llamados a los ex cerveceros Ezequiel Rescaldani (sin lugar en Patronato de Paraná), Adrián Calello (hoy suplente en Banfield), Claudio Corvalán (alterna en Unión de Santa Fe), Federico Andrada (también en Unión), Israel Damonte (alterna en Huracán) o Rodrigo "Droopy" Gómez (descendió con San Martín de Tucumán), todos jugadores con presente en Primera División y que difícilmente dejen ese lugar de privilegio para ponerse la blanquita. Además se habría apuntado a algunas de las figuras del último torneo de la B Nacional, como Lautaro Parisi (volante de 25 años que juega en Brown de Madryn), Cristian Tarragona (28 años, goleador de Platense con 9 tantos) o Federico Castro (goleador de Independiente Rivadavia con 7 tantos, 26 años). En principio, parecería que las gestiones de Colotto comenzaron apuntando demasiado alto. Aunque soñar no cuesta nada.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
A La Parrilla
WeekON Publicaciones
Expert Servicar
WeekON Publicaciones
Centro Odontológico Mitre