Miércoles, 22 mayo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
INDEC:
15/05/2019
La inflación de abril es de 3,4%, se desaceleró por primera vez en el año y alivia al Gobierno
La inflación de abril es de 3,4%, se desaceleró por primera vez en el año y alivia al Gobierno
El dato informado por el INDEC fue menor a lo esperado por los analistas. En marzo había sido de 4,7%.
La inflación en abril fue de 3,4% y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%, informó este lunes el INDEC.

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses. El IPC de marzo había trepado a 4,7%.

El dato informado por el INDEC fue menor a lo esperado por los analistas. Los alimentos registraron una fuerte desaceleración y aumentaron 2,5% en abril. 

Los precios de la carne explicaron en abril la desaceleración del índice: el asado subió 0,3%, la carne picada, 1 por ciento y la paleta 1%, entre otros cortes. Por su parte, los lácteos subieron. La leche aumentó 6,6%; el queso cremoso 15,5%;  y la manteca, 9,8%, entre otros.

En tanto, la indumentaria registró la variación más alta del mes, al subir 6,2%. El rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar subió 4,6%, mientras que Transporte avanzó 4,4% y Vivienda (servicios públicos), 2,9 por ciento.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Colonia Morena
WeekON Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
WeekON Publicaciones
Justo Brandzen