Miércoles, 22 mayo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
SOFOCANTE
19/02/2019
La ola de calor superó los 40º de térmica en Quilmes y el Conurbano
La ola de calor superó los 40º de térmica en Quilmes y el Conurbano
La primera ola de calor llegó a Quilmes con temperaturas que alcanzaron los 35,6º, aunque la sensación térmica superó los 40º. En el centro de la ciudad, quienes paseaban por la peatonal Rivadavia se mostraron agobiados por el sol y sacaron a relucir abanicos, sombreros y la infaltable botella con agua.
El abrasante sol sólo se vio moderado por solitarias nubes que, cada tanto, lo cubrían y deban algo de alivio a los transeúntes. Cabe destacar que, ante la ola de calor que se pronosticó para ésta semana, los profesionales de la salud recomendaron vestir prendas claras y holgadas, y mantenerse permanentemente hidratados. 

Asimismo, sugieren tener una alimentación ligera, que incluya frutas, ensaladas y verduras, que ayudan a reponer las sales perdidas por el sudor; evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína; cubrirse la cabeza con sombreros y gorros para proteger la cabeza, orejas, cara y la parte posterior del cuello; y evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo haciendo actividad física.  



Cabe señalar que las “olas de calor” se dan en un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad y que están vinculados a los registros máximos históricos.

CUIDADOS
Ante dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se deberá actuar de la siguiente manera: trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo; hacer que mantenga la cabeza un poco alta, intentar refrescarlo, mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Universo Visual
WeekON Publicaciones
Herrajes CM
WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez